|Comunidad Coppola|
Hola. ¿Todavia no estas registrado? Registrate wacheen!

Unirse al foro, es rápido y fácil

|Comunidad Coppola|
Hola. ¿Todavia no estas registrado? Registrate wacheen!
|Comunidad Coppola|
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detienen en quilmes a una "narcoabuela" de 71 años

Ir abajo

Detienen en quilmes a una "narcoabuela" de 71 años Empty Detienen en quilmes a una "narcoabuela" de 71 años

Mensaje por Pikachu Lun Mayo 31, 2010 11:09 am

La policia secuestro 5.600 dosis de paco, cocaina, marihuana
y armas pesadas
Una mujer de 71 años fue detenida ayer en el Gran Buenos Aires acusada de pertenecer a una banda que vendía droga. De esta manera se confirma una tendencia en ascenso : la de las “narcoabuelas”. La anciana cayó junto a otras cuatro personas durante una serie de allanamientos en la Villa Itatí, de Quilmes, donde se secuestraron 5.600 dosis de paco , cocaína y marihuana.

El operativo fue realizado por agentes de la Delegación Quilmes de la Superintendencia de Tráfico de Drogas Ilícitas, con la colaboración de efectivos del Grupo Halcón, de la Guardia de Infantería y de diferentes comisarías de la zona. En total, 200 hombres.

Fuentes policiales, citadas por la agencia Télam , destacaron que los detenidos, además de la anciana, son tres hombres de 37, 34 y 47 años, uno de ellos de nacionalidad paraguaya, y una mujer de 29. Todos quedaron acusados de formar parte de una banda dedicada la venta de estupefacientes en la Villa Itatí y en zonas cercanas del Gran Buenos Aires.

El miércoles pasado, se publicó un informe en el que se señalaba que cada vez más mujeres mayores del conurbano se dedican a la venta de droga al menudeo, muchas veces como forma de subsistencia . En los últimos dos meses, y sólo en el distrito judicial de Lomas de Zamora, fueron detenidas quince.

Según los especialistas, un cuadro habitual es que las “narcoabuelas” heredan la actividad de algún familiar que cayó preso o empujadas por la indigencia. Las que son mayores de 70, suelen ser liberadas rápidamente por el beneficio de la edad.

Ayer, en los 11 allanamientos llevados a cabo en la Villa Itatí, se secuestraron 5.600 dosis de paco, 25 envoltorios de cocaína, 13 de marihuana y distintos precursores químicos, utilizados para el estiramiento de la droga. También fueron incautados dos pistolas Browning calibre 9 milímetros, sin número visible, un pistolón calibre 16 y un revólver calibre 38, municiones, dinero en efectivo, recortes de nylon, tijeras y documentación.

La Villa Itatí es un barrio carenciado en el que viven más de 60.000 personas . Está situado a un costado del Acceso Sudeste, entre la localidad de Bernal y la villa “La Matera”, de Quilmes.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.
Pikachu
Pikachu

Mensajes : 130
Puntos : 378
Reputación : 106
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 27
Localización : Bahia Blanca

http://www.clancoppola.tk

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.