|Comunidad Coppola|
Hola. ¿Todavia no estas registrado? Registrate wacheen!

Unirse al foro, es rápido y fácil

|Comunidad Coppola|
Hola. ¿Todavia no estas registrado? Registrate wacheen!
|Comunidad Coppola|
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"En ningún Mundial Messi va a ser como Maradona"

2 participantes

Ir abajo

"En ningún Mundial Messi va a ser como Maradona" Empty "En ningún Mundial Messi va a ser como Maradona"

Mensaje por Pikachu Lun Mayo 31, 2010 10:32 am

El Kaiser, Daniel Passarella, a fondo. Su pelea y reencuentros con Diego: "Es inalcanzable y tiene muchas ganas de ser campeón". Y una revelación: "Yo hubiera llevado a Funes Mori a Sudáfrica".

-Vos vas a contar alguna vez cuándo te peleaste con Diego?

-Dejamos de hablarnos antes del Mundial 86, apenas llegamos a México. Hicimos una reunión en el aeropuerto entre seis o siete jugadores antes de ir a un amistoso a Colombia, discutimos y desde ese día no nos hablamos más. Hasta hace un tiempito, que volvimos a hacerlo. Tuvimos algunos cruces fugaces por distintos lugares del mundo, en Italia por la entrega de un trofeo de La Gazzetta dello Sport para los campeones del mundo, por ejemplo, pero `hola’ y `chau’. Hace poco me llamó por Orteguita y ahora, antes de viajar a Sudáfrica, hablamos de nuevo. Yo no viajé con la delegación porque tengo muchas obligaciones en River , pero con él está todo bien.

-¿Por qué se pelearon?

-... (silencio atroz).

-En la famosa foto para El Gráfico ya estaban peleados. ¿Aceptaron para no blanquear la pelea?

-La hicimos porque nos habíamos comprometido. Nos pusimos los sombreros mexicanos pero sin darnos bola. Era corte final.

-¿Hoy cómo lo ves como técnico de la Selección?

-Con mucha expectativa. Cuando hablamos el otro día, justo le dije: `Nosotros tenemos experiencia, vos sabrás transmitirles a los jugadores todas las cosas que nos tocaron vivir en los Mundiales’. No es fácil. Argentina no ha estado en su nivel en las Eliminatorias, pero la Selección tiene a Diego con muchas ganas de ser campeón, con un material muy bueno de futbolistas, algunos temidos en el ámbito europeo. Además, hoy yo no veo un equipo candidato.

-¿España no te mete miedo entonces?

-No. Hoy ni ayer ni antes de ayer. La historia pesa en los Mundiales. Con todo respeto por el resto, no es lo mismo jugar contra la camiseta de Argentina que contra Polonia. No es lo mismo Brasil que Suiza.

-¿Qué otras camisetas ponés a esa altura?

-Italia y Alemania. Las cuatro selecciones más difíciles del mundo para jugar y dirigir son Argentina, Brasil, Italia y Alemania. En Inglaterra te hacen contratos por ocho años... Si vos sos coherente, es muy difícil que los ingleses te echen. En Brasil perdés dos partidos seguidos y te quieren dar una patada en el culo. En Argentina igual. Por eso somos los que más ganamos, eh. Hay mucha exigencia: no se juega por el segundo puesto.

-¿Pensás que Diego pone en juego la corona?

-¿De jugador? No, nada que ver. Primero, seamos positivos. Y después, si le va mal, en cuatro años lo perdonan. Cuando terminó el Mundial 98 y yo estaba puteando por el último gol, me encontré con Basile y me dijo: `Después de cuatro años te perdonan’.

-En la línea de tiempo, este Mundial es para Messi lo que fue el del 82 para Maradona. Igual se espera que sea el Diego del 86. ¿Cómo lo ves?

-Ni en pedo. Ni ahora ni en el otro, ni en el otro va a ser el Maradona del 86. Nunca. Ahora, que puede ser más que el Diego del 82 en Sudáfrica, tal vez sí.

-¿Qué le falta? ¿O Diego está en el cielo?

-Diego es inalcanzable. En un fútbol más difícil para jugar, porque el argentino es más complejo que el español, básicamente por la viveza de los defensores, Maradona ya hacía estragos acá antes del 82.

-Pero si Messi se pone la de River hace estragos como en España.

-Pienso que sí, pero no en el nivel de Maradona. Es el mejor jugador del mundo, más jugando en el Barcelona. Diego en el Napoli ju gaba con tipos más toscos que los que están al lado de Messi en Barcelona. Tenía un equipo y después te resolvía todo él.

-¿Por culpa de quién no es el mismo allá que en la Selección?

-Allá se entrena siempre con sus compañeros. Acá él debería tener con Verón la misma comunicación que con Xavi e Iniesta. Tendrían que buscarse permanentemente. Eso es fundamental, clave diría.

-¿Este Verón es mejor que el del 98?

-Verón hace diferencia en el fútbol argentino. Lo que no estoy seguro es si la hará en el fútbol mundial. No hablo de los primeros partidos sino de la hora de la verdad, a partir de octavos. Jugó más de 60 partidos este año y no es un pibe de 25. Ojalá que pueda. Porque cuando te ponés más grande es más difícil competir en el primer nivel. Ahora tiene un grado de responsabilidad en el equipo parecido al de Messi. Esa responsabilidad no la llevás fácilmente. En Estudiantes la absorbe y le sobra, con la manta se tapa los pies y la cabeza.

-¿Cuando pusiste a Higuaín en River pensaste que sería lo que es hoy?

-En la primera práctica subimos a cinco jugadores de la Tercera para la Primera.
Uno era Higuaín. Y le sacamos la 10 y lo pusimos de delantero. Sí, sabía. De hecho, hace algunos años dije que estaba para el Real Madrid. Como ahora lo pienso de Funes Mori.

-Vos marcaste a Otamendi como tu sucesor. ¿Qué te parece al verlo de 4?

-El primer campeonato de Otamendi fue excepcional. En el segundo bajó un poco el nivel. Es normal, propio de la edad. Pero no sé si va a jugar de 4 en el Mundial, porque todos arman el equipo pero todavía no se sabe qué decidirá Maradona. Sabemos que jugará Verón, Messi... Otamendi es derecho, tiene esa ventaja. Yo no hubiera podido jugar de 4, ja.

-¿Te gusta Samuel?

-Sí, tiene mucha estirpe ganadora y viene de salir campeón de la Champions, y de todo, con el Inter...

-¿Mascherano hubiera sido tu capitán?

-Yo no me meto en esa decisión, sólo digo que me siento identificado con que Mascherano sea el capitán. Está concentrado, mete, distribuye bien, tiene presencia y es ganador.

-Tenés confianza.

-Sí, aunque sé que hay que trabajar. En estos días que quedan habrá que tratar de que el grupo esté sólido. En el 78 y en el 86 teníamos eso. Sabíamos que iba a ser muy difícil que nos ganaran. No nos sentíamos campeones del mundo, pero iban a tener que hacer lo imposible para ganarnos. No de cancheros, pero nos decíamos `cómo van a tener que jugar éstos para ganarnos’.

-¿Y Heinze?

-No lo vi jugar mucho a Heinze. Lo habré visto tres partidos. No lo conozco bien para opinar.

-Sí conocés bien a Carlos Tevez. ¿Te sorprende que de antemano sea el jugador número 12?

-Nooo, Carlitos tiene dos huevos más grandes... El seguro que fue en el avión pensando que será titular. El no está para el segundo puesto. Lo conozco de cuando lo dirigí en el Corinthians de Brasil. Yo leí que Diego dijo que iba a ser bravo sacar a Carlitos por cómo se estaba entrenando. Ahora tiene 10 días para hacer ver quién está mejor para jugar.

-¿Quién sería tu 9?

-Trezeguet y Funes Mori.

-Ninguno está convocado por Maradona. Trezeguet tampoco jugará este Mundial para Francia. No respondas como presidente de River.

-Entonces preguntale a Maradona, ja. Yo hubiera llevado a Funes Mori.

-¡¿A Funes Mori?!

-Sí, ¿por qué no?

-Porque le cuesta hacer goles en River y recién está en un proceso de adaptación a la Primera.

-Hizo cuatro en los últimos dos partidos.

-Pero tres en uno. No es algo en contra de Funes Mori sino el momento.

-Pero fueron de visitante, en cancha de Racing. Aparte, si hubiese ido al Mundial con la Selección valdría 25 millones de euros.

-Eso es lo que vos querías: cotizarlo.

-Miren lo que digo: si el Real Madrid me lo quisiera cambiar por Higuaín, no sé si agarro. En realidad lo sé, pero no se los digo.

-Es estrategia tuya, Daniel: 9 de cada 10 hoy lo cambiarían. Higuaín es el centrodelantero titular de la Selección, viene de dejar sentado en el banco a más de un Galáctico.

-Yo estoy convencido. Vamos a hablar dentro de un tiempo. Higuaín es un jugador bárbaro, que quede claro, pero este pibe... Comparativamente con el Higuaín de los 19 años, Funes Mori está ahí. Es alto, cabecea muy bien, la aguanta de espaldas, no es un negado con la pelota. Ojo porque es un jugador muy interesante. Hoy los pibes se levantan una minita acá, se acuestan a las dos de la mañana porque se creen más vivos... Con la posibilidad que tienen de salvar a toda la familia, los que hacen estas boludeces son unos tontos. Funes Mori, en cambio, ya se encarriló, ya sabe cuál es su objetivo. Ahora depende de él. Nosotros le dijimos qué tiene que hacer.

-¿Te duele que no haya ningún jugador de River en el Mundial, ni siquiera en otra selección?

-Sí, me duele, por supuesto. Pienso que Dieguito Buonanotte podría haber estado. Si no hubiese sido por el accidente que tuvo a fin de año, estoy totalmente convencido de que habría ido a Sudáfrica.

-¿Hubieras llevado a Palermo? En el 98, hace ya 12 años, vos no lo convocaste para tu Mundial.

-Yo hubiera llevado a Funes Mori.

-No respondiste.

-Sí que respondí. Yo llevaba a Funes Mori.
Pikachu
Pikachu

Mensajes : 130
Puntos : 378
Reputación : 106
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 28
Localización : Bahia Blanca

http://www.clancoppola.tk

Volver arriba Ir abajo

"En ningún Mundial Messi va a ser como Maradona" Empty Re: "En ningún Mundial Messi va a ser como Maradona"

Mensaje por aBs Lun Mayo 31, 2010 11:58 am

"Yo hubiera llevado a Funes Mori a Sudáfrica".


AJAJAJA
aBs
aBs

Mensajes : 99
Puntos : 239
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 29
Localización : ARG, Santa cruz, Rio gallegos.

Volver arriba Ir abajo

"En ningún Mundial Messi va a ser como Maradona" Empty Re: "En ningún Mundial Messi va a ser como Maradona"

Mensaje por Pikachu Lun Mayo 31, 2010 12:31 pm

yo tambien me cage de risa jaajaj
Pikachu
Pikachu

Mensajes : 130
Puntos : 378
Reputación : 106
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 28
Localización : Bahia Blanca

http://www.clancoppola.tk

Volver arriba Ir abajo

"En ningún Mundial Messi va a ser como Maradona" Empty Re: "En ningún Mundial Messi va a ser como Maradona"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.