|Comunidad Coppola|
Hola. ¿Todavia no estas registrado? Registrate wacheen!

Unirse al foro, es rápido y fácil

|Comunidad Coppola|
Hola. ¿Todavia no estas registrado? Registrate wacheen!
|Comunidad Coppola|
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kirchner estrenará en la tribuna cordobesa su cargo en la Unasur

Ir abajo

Kirchner estrenará en la tribuna cordobesa su cargo en la Unasur Empty Kirchner estrenará en la tribuna cordobesa su cargo en la Unasur

Mensaje por |Coppola| kNm Dom Mayo 09, 2010 10:10 am

El jueves comienza una gira nacional para sustentar su aspiración de ser candidato el año que viene.

Kirchner estrenará en la tribuna cordobesa su cargo en la Unasur 103aiw


Buenos Aires. Néstor Kirchner volverá a Córdoba después de casi siete meses, con la particularidad de que en esta oportunidad encabezará un acto por primera vez desde que asumió como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El todavía diputado, ex presidente de la Nación y titular del Partido Justicialista será el orador central del acto al que el jueves próximo convocó en el estadio Forja el kirchnerismo cordobés encabezado por el intendente de Villa María, Eduardo Accastello.

Desde que el martes pasado Kirchner fue consagrado por consenso unánime de los 12 presidentes suramericanos secretario general de la Unasur, sólo participó de un acto en Avellaneda, en el que se bautizó una plaza con el nombre de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Pero esa vez su discurso se limitó a un reconocimiento a las Abuelas, por lo que el acto en Forja tendrá el condimento adicional de ser el primero de Kirchner en su condición de máxima autoridad política de la Unasur después de la presidencia temporal que ejerce ahora el ecuatoriano Rafael Correa.

Hasta ahora, Kirchner no ha dado señales de qué decisión adoptará con su banca de diputado, toda vez que el tratado constitutivo de la Unasur le requiere dedicación exclusiva en el ejercicio de la secretaría ejecutiva. Aunque es probable que para cuando llegue a Córdoba haya tomado una decisión después de una evaluación con su esposa la presidenta Cristina Fernández, durante el fin de semana en El Calafate.

Posibilidades. Si se descarta su continuidad como diputado, Kirchner tiene dos posibilidades, ambas con costo político. Una licencia como legislador difícilmente sería aprobada por la mayoritaria oposición en Diputados, mientras que una renuncia terminaría por convalidar, por si aún hiciera falta, el interés estrictamente electoral de las candidaturas "testimoniales" de junio pasado: se convertiría en el cuarto diputado oficialista bonaerense en no asumir después de Daniel Scioli, Nacha Guevara y Sergio Massa.

Hasta el viernes, la única confirmación respecto de la presencia de Kirchner en Córdoba es que antes que él hablará Accastello en el acto en Forja; el mismo escenario que lo recibió en su última visita, en octubre pasado, cuando prometió que el gobierno de su esposa seguiría "ayudando" a la administración de Juan Schiaretti.

Los organizadores evaluaban la realización de una cena, luego del acto, en la que Kirchner, como lo hizo en octubre, hablaría ante representantes de cámaras empresariales, de colegios de profesionales y del ámbito académico. "La intención es ir posicionándose en la Provincia para darle continuidad al proyecto nacional desde el espacio nacional y popular", dijo una fuente cercana a Accastello, el intendente que en 2011 aspira a ser candidato a gobernador por los K.

Del acto participarán otros dirigentes alineados con el Gobierno nacional, aunque no justicialistas, como es el caso del intendente capitalino, Daniel Giacomino.

El acto en Córdoba marca el inicio de una serie de desembarcos de Kirchner en el interior durante mayo, en función de su probable candidatura presidencial en 2011. Al día siguiente hablará en un acto en Río Gallegos junto al gobernador Daniel Peralta y el 27 prevé hacer lo mismo en Tucumán al lado del mandatario José Alperovich.

Entre Río Gallegos y Tucumán, su primer compromiso internacional como secretario general de la Unasur: asistirá el 18 y 19 con la Presidenta a la cumbre de jefes de Estado de la Unión Europea con los de América Latina y el Caribe.
|Coppola| kNm
|Coppola| kNm

Mensajes : 143
Puntos : 272
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 29
Localización : Cordoba Capital - Bº Gral Paz

http://www.clancoppola.tk

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.