|Comunidad Coppola|
Hola. ¿Todavia no estas registrado? Registrate wacheen!

Unirse al foro, es rápido y fácil

|Comunidad Coppola|
Hola. ¿Todavia no estas registrado? Registrate wacheen!
|Comunidad Coppola|
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maradona Cobra por Amistoso de Seleccion Argentina

Ir abajo

Maradona Cobra por Amistoso de Seleccion Argentina Empty Maradona Cobra por Amistoso de Seleccion Argentina

Mensaje por eaaa Vie Mayo 07, 2010 1:30 pm

El seleccionado, rehén de los enredos




El cuerpo técnico acercó a la empresa Inversiones Dalport para organizar el amistoso en Dubai, pero ésta no depositó ni el anticipo de US$ 500.000; la trama secreta de intereses que sólo suman desprolijidades en la recta final hacia Sudáfrica.

Detrás del frustrado amistoso con un combinado de los Emiratos Arabes Unidos se puede descorrer un velo de intereses y desprolijidades que tomaron al seleccionado como rehén. Una historia en la que cualquiera coincidiría con las críticas que hizo Diego Maradona al señalar que se estaba jugando con el prestigio del equipo nacional…, pero el tema es que el entrenador también resultó partícipe y actor central de ese descrédito.

"El mayor problema por el que no se juega el partido, en Dubai, es que nunca se depositó el anticipo, acción que debía realizarse el 18 de abril y nosotros seguimos esperando. No apareció el anticipo –superior al medio millón de dólares–, no están las reservas de hotel, ni el chárter, que luego iba a trasladar al plantel a Sudáfrica, ni siquiera la ciudad del partido. Son demasiados episodios", explicó anoche a La Nacion el empresario Guillermo Toffoni, agente FIFA autorizado, encargado de organizar los amistosos en el exterior del seleccionado.

Según dijo, este encuentro no estaba directamente bajo su órbita. "Esta vez –continuó Toffoni–, hice más de lo que hago cuando organizo un partido. Organicé más de 150 partidos y, por primera vez, tengo estos problemas. La empresa es Inversiones Dalport, presidida por Víctor Vicente Bravo. Siempre hago acuerdos con promotores conocidos. Y si no sé nada de ellos, averiguo y pido recomendaciones. Pero al ser un grupo allegado al cuerpo técnico de la selección, y conociendo las comodidades y ventajas que nos daban, decidimos trabajar para que se jugara este partido a tan poco del Mundial de Sudáfrica. Nosotros sabemos que a si a la selección le va bien, a nosotros nos va mejor", agregó.

¿Cómo llega esta empresa Inversiones Dalport a la AFA? Según Toffoni, tal como se lee más arriba, acercada por el cuerpo técnico. En las últimas horas, incluso se mencionó el nombre de Claudia Villafañe, ex esposa de Maradona, como nexo de la negociación. Nada más alejado de la realidad. Justamente Claudia, el miércoles pasado, antes de que por la noche estallara el problema, había llamado a Grondona por un tema sin ningún vínculo con el ya célebre amistoso programado para el 29 de este mes, en Dubai, y se encontró con un reproche del presidente de la AFA, con quien tiene una excelente relación. "En qué lío me metiste…", le dijo. Claudia se extrañó por el planteo y le explicó que no tenía nada que ver. Tan contundente y precisa fue que Grondona terminó reconociéndole: "Me lo imaginaba, yo se quién sos vos".

De fuentes muy cercanas a Maradona se hizo saber cuál era la relación con los organizadores del partido: "Este hombre [por Víctor Bravo] se le acercó a Diego en España para decirle que estaba interesado en organizar un partido de la selección y Diego le pasó el contacto con la AFA, nada más".

Y ahora, ¿qué sucederá con la agenda de la selección, con la ruta final hacia Sudáfrica? "No están dadas las condiciones mínimas para que se haga este partido. Salvo que hagan el depósito en estas horas, el partido se cae. Vamos a esperar hasta el lunes, que se termine todo esto, para ver si podemos jugar contra otro rival", completó Toffoni.

A la AFA le convenía el partido. No sólo por el alto cachet que iba a recibir, sino también porque la empresa Inversiones Dalport prometía hacerse cargo de todo. Y todo era la hotelería y, especialmente, un chárter muy grande –y costoso– en el que la AFA podía resolver a gasto cero buena parte de su logística mundialista. Por ejemplo, el movimiento de la utilería, el viaje de los sparrings… y hasta el traslado de varias decenas de dirigentes. Así, no gastaba un peso, ganaba un importante cachet y se guardaba para sí el importe por los 55 pasajes que la FIFA les paga a los 31 seleccionados participantes, más allá del anfitrión, claro, para desembarcar en el país sede de la Copa.

Fuentes muy cercanas al cuerpo técnico del seleccionado, preocupadas por la carga de partidos y el desgaste de lo jugadores, habían confiado en las últimas semanas que este amistoso no era conveniente. Un largo viaje, varias etapas, cambio de clima y usos horarios… En realidad, que el partido no se haga, deportivamente, es un beneficio para la selección. Entonces, ¿por qué explotó Maradona al caerse el juego? "Porque alrededor de 300.000 dólares eran para él", disparó una fuente que suele recorrer los pasillos de la AFA. Allegados a Maradona lo desmintieron tajantemente: "Diego no recibe plata por esto. Y si le pagaran algo, no sería por conseguir un partido, sino por hacer alguna clínica, en otro momento y en otra circunstancia".

Indignado Humberto Grondona por los señalamientos que hizo Maradona sobre su padre, ayer saltó a defenderlo. Sin embargo, él mismo le habría dicho más tarde a personas preocupado por el nuevo cortocircuito entre el presidente y el DT, que el contacto entre ambos ya se habría dado, telefónicamente, limando las diferencias y coincidiendo en un concepto: "Si la plata y las condiciones prometidas no están dadas, el partido no debe hacerse".

Es cierto que la AFA no es culpable de que la empresa Inversiones Dalport no haya depositado el dinero acordado. Por cierto, ha sido timada y que se caiga este negocio también la perjudica. Deja de ganar mucho dinero y debe hacer una nueva reingeniería de sus movimientos. Desde una oficina de la sede de Viamonte aseguraron que la AFA esta vez no participó en la diagramación del amistoso. Lo repiten, tajantes, como si algo estuviera levantando sospechas. Sin embargo, de lo que la AFA no puede desprenderse es de su anuencia para que alguien del cuerpo técnico acerque propuestas o negocios. La desprolijidad los involucra a todos.

Pero, ¿qué es Inversiones Dalport? Fundada en 2001, Inversiones Dalport es una empresa que ha funcionado bajo la sombra de la clandestinidad. Su domicilio fiscal está en Montevideo, levantó una oficina de atención en Madrid, pero sus negocios se desparraman por todo el mundo, especialmente en el Golfo Pérsico. En su sitio web ( www.inversionesdalport.com ), se presenta como una empresa de transacciones corporativas, y detalla: "…Trabajamos con absoluta discreción al más alto nivel, trabajamos detrás de los escenarios tratándose de inversiones de gran envergadura económica, política y/o social…".

Los antecedentes de Dalport en el mundo deportivo solamente fueron en España y no resultan fiables. Pese a jactarse públicamente de contar con recursos propios "por más de 25.000 millones de dólares", la empresa no cumplió a tiempo con los pagos cuando adquirió en julio del año pasado el 51% de las acciones de Valencia FC. Su poder en el Consejo administrativo del club de Mestalla duró poco más de un mes porque jamás puso en la mesa el dinero para hacerse de las acciones ni tampoco cumplió con las inversiones prometidas. El negocio en el club Valencia despertó acusaciones de fraudes, estafas y delitos.

La Nacion Deportiva intentó comunicarse telefónicamente con algún vocero de Dalport, pero en su oficina de Madrid no respondió nadie. De acuerdo con el sitio web, la empresa está próxima a adquirir una línea aérea en América del Sur. Este sería el único emprendimiento de Dalport cercano a la órbita argentina.


Un fin de semana hot y un mes muy intenso

* "Este será un fin de semana hot", anticipó Maradona. ¿Por qué? Terminará de definir la lista de 30 jugadores que el próxima martes deberá elevar a la FIFA. En principio, si no se concreta ningún amistoso para el 29 de este mes, la idea sería viajar el 26 (luego de jugar el 24 con Canadá) y establecerse en Pretoria.
eaaa
eaaa
Admin

Mensajes : 201
Puntos : 333
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 38
Localización : Pilar (El Palacio del Amor)

http://www.eaaa.argentina-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.