|Comunidad Coppola|
Hola. ¿Todavia no estas registrado? Registrate wacheen!

Unirse al foro, es rápido y fácil

|Comunidad Coppola|
Hola. ¿Todavia no estas registrado? Registrate wacheen!
|Comunidad Coppola|
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resumen de la B nacional

Ir abajo

Resumen de la B nacional Empty Resumen de la B nacional

Mensaje por Pikachu Miér Mayo 12, 2010 7:51 pm

Nacional "B" fecha 37


PLATENSE 1 - QUILMES 1 Les Faltó un Gol

Platense se fue al descenso al empatar 1 a 1 con Quilmes en Vicente López. La figura de Emanuel Tripodi fue demasiado para los ataques “Calamares”. Al “Cervecero” le alcanza con empatar la fecha que viene para ascender a Primera.
A los dos les faltó un gol para desatar su euforia, para lograr sus objetivos. Platense y su nerviosismo chocaron contra la enorme figura de Emanuel Tripodi y por ende no pudieron estirar sus ilusiones de mantener la categoría, mientras que Quilmes pudo haber consumado su ascenso a la primera división sino despilfarraba contragolpes claros. Terminó siendo 1 a 1 y punto final para el local y esperar para la visita.

Al contrario de fechas pasadas esta vez el conjunto de Jorge Ghiso se adueño de la pelota y tuvo distribución del balón. Es cierto que le faltaba profundidad, pero con la supremacía de gente en la mitad de la cancha dominaba las acciones. Sin embargo algunas salidas rápidas de Platense proponían peligro y así llegó la apertura del marcador. Centro preciso de Lionel Pilipauskas y cabezazo goleador de Diego Ceballos.

El problema para “El Marrón” fue que no supo usufructuar su momento en el encuentro e increíblemente tras una salida de pelota parada quedó desarmado en el fondo. La presión del pibe Damián Gómez (debutante con mucho futuro) desarticuló a los marcadores y Pilipauskas terminó cometiendo un clarísimo penal que Miguel Caneo cambió por gol con potencia.

El nerviosismo bajaba como una cascada de las tribunas hacía la cancha y volvía potenciada desde el terreno de juego. Platense quería ir, pero no era punzante y encima regalaba espacios para la contra quilmeña. Por eso Pascutti decidió rearmar la zona de volantes para no dejar tantos huecos.

En el complemento el local salió decidido a buscar su victoria, pero cuando quebró la última línea de Quilmes sufrió las intervenciones del mejor arquero de la categoría. Tripodi sacó tres mano a mano y descolgó un cabezazo de Brian Robert en el ángulo mismo, dejando atragantado el grito en Vicente López.

La tarde que amagaba pintarse de marrón se fue diluyendo hacía el gris con el correr de los minutos. Los dirigidos por Ghiso tenían a pedir el contragolpe, pero nunca se animaron a aprovecharlo del todo y cuando entraron con determinación al área fallaron chances claras (Maximiliano Planté se pasó dentro del área chica tras un centro demasiado atrás de Miguel Caneo).

Lamentablemente el descenso de Platense provocó incidentes al final en la platea con algunos dirigentes y el combate a la salida entre la policía y los hinchas. Para Quilmes queda la tranquilidad de depender de dos resultados para volver a Primera, con un empate de local ante Belgrano su pueblo volverá a sentir las mieles de la elite.

Platense (1): Guillermo Hernando; Lionel Pilipauskas (40, Martín Navarro), Silvio Duarte, Pablo Nieva, Walter Zunino; Marcelo Scatolaro, Tomás Manzini; Brian Robert, Emiliano Romero (78, Diego Churín); Diego Ceballos y Diego Nadaya (45, Facundo Melivilo). DT: Alberto Pascutti.
Suplentes: Juan Pereyra, Maximiliano Ortiguera, Jorge Martínez y Walter Quintana.

Quilmes (1): Emanuel Tripodi; Martín Quiles, Walter Ribonetto, Sergio Rodríguez (41, Nicolás Agorreca), Claudio Corvalán; Pablo Garnier, Enzo Kalinski, Francisco Cerro, Matías Di Gregorio (25, Diego Cardozo (84, Maximiliano Planté)); Miguel Caneo y Damián Gómez. DT: Jorge Ghiso.
Suplentes: Marcelo Pontiroli, Marcelo Guzmán, Enrique Narvay y Mauricio Carrasco.

Goles: (18) Ceballos (P) y (25) Caneo – de penal- (Q).

Amonestados: Pilipauskas, Duarte, Navarro y Melivilo (P); Kalinski y Agorreca (Q).

Expulsado: (91) Robert (P).

Incidencias: No Hubo.

Árbitro: Luis Alvarez (Regular).

Figura: Emanuel Tripodi (Q).

Campo de Juego: Bueno.

Público: 3.000 espectadores aprox.

__________________________________________________ _______________

C.A.I. 1 - SAN MARTIN (SJ) 1


Promoción por fin de temporada

La CAI empató haciendo el gasto y recién tuvo alivio a la distancia con el descenso de Platense que ahora lo deja en Promoción ante un equipo del Argentino A. El miércoles jugaría con suplentes, un minipartido en Rafaela.
Dos metas bien claras. Uno que quería asegurar los puntos para despedirse del descenso directo y otro, golpeado que completa fitxture y piensa más que nada en el futuro. Con las cartas jugadas, el partido no tuvo secretos. CAI madrugó con un centro de González que Villafañez empalmó en el área, mandándola arriba y otro centro al área del lateral que cortó el arquero Corti. Eso y un par de arranques de Diego Romero que se diluyeron habían marcado la primera tendencia. Nada hacía prever que el gol asomaría enfrente, sacado casi de la galera. Mariano Torresi se sacó de encima la marca y perfiló una derecha desde casi treinta metros que sorprendió a Capogrosso y se metió sin permiso por el segundo palo. Lo que se dice, un baldazo de agua fria, un golpe de efecto que significó un 0-1 por remontar. La apertura visitante generó desconcierto, un freno para la búsqueda del team de la dupla que insistió desde afuera otra vez con Diego Romero como bastonero. El fueguino probó fuerte y arriba del travesaño pero San Martín respondió con un cabezazo de Tonelotto que el uno local, salvó a fuerza de reflejos. El partido no salió de la conservadora. San Martín lo cuidó, tiró la contra cuando pudo y supo rodear a Corti. Todos los riesgos corrieron por cuenta del azzurro, yendo pero sin ligar. La CAI dejó la ansiedad en el vestuario y exprimió al máximo el primer descuido cuyano. Lucas Villafañez asistió en cortada a Piñero y el misionero la clavó arriba de zurda para el 1-1 que se había hecho desear. El local ganó con la presencia de Malcorra, sumando a la causa ofensiva y el gol terminó adelantándolo en el terreno. Cuando el local se hizo dueño de la pelota y el terreno pareció que San Martín se quebraba. De tantos goles perdidos tenía que darse el segundo casi por decantación pero no se pudo corregir la mira y el 1-1 quedó sellado.

C.A.I. (1): Darío Capogrosso; César González, Alejandro Manchot, Alejandro Meloño y Emanuel Morales; Martín Dedyn; Sebastián Vidal y Luis Vidal; Lucas Villafañez; Jorge Piñero y Diego Romero. DT: Luis Medero-Claudio Marini.
Suplentes: José Alcaín; Nicolás Sartori, Carlos Ponce y Nicolás Bubas.

San Martín (SJ) (1): Leonardo Corti; Marcos Galarza, Líder Mármol; Leonardo Sánchez y Emmanuel Mas; Raúl Damiani, Omar Gallardo y Mariano Torresi; Leonardo Becerra; Sebastián Penco y Luis Tonelotto. DT: Fernando Quiroz.
Suplentes: Jonathan Criado; Gustavo Toranzo, Gustavo Arce, Guillermo Pereyra y Arnaldo Alonso.

Goles: (18) Torresi (SM) y (48) Piñero (CAI).

Cambios:
(ET) Ignacio Malcorra por L. Vidal (CAI), (52) Guillermo Pereyra por Galarza (SM); (69) Jonatan Belforte y Walter Cuevas por Torresi y Tonelotto (SM); (71) Mauro Villegas por Villafañez (CAI) y (86) José Loncón por Romero (CAI).

Amonestados: S. Vidal y Piñero (CAI).

Arbitro: Alejandro Toia (bien).

Público: 450 personas aprox.

Estadio: Municipal Comodoro (bueno).

__________________________________________________ _______________

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 - OLIMPO 0

La Lepra se despidió del Gargantini derrotando al campeón

Independiente Rivadavia superó por la mínima diferencia al reciente ascendido Olimpo de Bahía Blanca en la penúltima fecha de la Primera B Nacional. Gabriel Pérez Tarifa sobre los 34´ del primer tiempo consiguió el único tanto del partido. Los bahienses resultaron ser los campeones del torneo que concluye la próxima semana.
Independiente Rivadavia, en el Bautista Gargantini, superó por 1 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca, equipo recientemente ascendido a la Primera División del fútbol argentino. El único tanto del partido fue anotado por Gabriel Pérez Tarifa en el último cuarto de hora de la etapa inicial.

La Lepra mendocina bajó a otro de los punteros nuevamente. Muy tranquilo y con los resultados puestos de la CAI y Platense, quien descendió a la B Metropolitana tras no alcanzar una victoria en su match ante Quilmes, el Azul salió a la cancha con la convicción de consolidar otros tres puntos y así arrancar con un promedio acorde la venidera temporada de la categoría.

El encuentro comenzaba de la mejor manera para el equipo mendocino, quien en la primera apilada de la tarde noche en el Parque General San Martín hacía que el uno visitante comenzara a sacar chapa de figura, ante una fuerte disparo, el cual no pudo terminar en el fondo del arco.

Pero después, la visita empezó a crecer. De a poco copó la mitad de la cancha, aunque siempre con claridad difusa y sin peso ofensivo en campo rival. Entonces el andamiaje del encuentro se hizo ordinario y sin emociones en las áreas.

Los que saben con el fútbol en los pies no aparecían y vislumbraban más los rústicos que los dúctiles, pero el intratable Pérez Tarifa terminó con la mufa de la primera mitad a los 35´. Centro de Peralta al medio del área, el nueve peleó el balón entre los centrales bahienses y sacó un remate certero que terminó penetrando la valla Aurinegra.

Y dos minutos después, un mano de Brum, que en el segundo tiempo se iría expulsado por agresión a Seltzer, le permitió a Ferradas tener la chance de aunantar cifras en el marcador, aunque el delantero no pudo con la volada espectacular del portero, quuen evitó lo que hubiese sido el segundo tanto Leproso.

En el complemento, con un jugador más por la roja a Brum, Independiente dominó las acciones. Olimpo relajado por el campeonato obtenido, La Lepra que cuidó el tanto del triunfo y la suerte de Guirado cuando atacó la visita terminaron por coronar una nueva victoria Leprosa en el certamen.

El conjunto conducido por Roberto Trotta sumó su quinto partido sin derrotas y termina la primera parte del año con una sonrisa de oreja a oreja. Los tiempos oscuros se esfumaron y el sol volvió a brillar después de la recia tormenta en el Bautista Gargantini.

Este equipo terminó siendo de lo mejor y lástima para Mendoza, que Independiente Rivadavia se acordó tarde de jugar.

La última fecha será en Floresta ante All Boys.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (1): Emanuel Guirado; Judelin Aveska, Gabriel Loeschbor, Fernando Alloco, Ariel Seltzer; Miguel Angel Romero (74, Cristian Bustos), Abel Peralta, Gabriel Solís, Esteban Pérez (82, Javier Velázquez); Gabriel Pérez Tarifa (87, Walter Ledesma) y Mauricio Ferradas. DT: Roberto Trotta.

OLIMPO (0): Laureano Tombolini; Cristian Villanueva, Marcelo Mosset, S. Santín, Lucas Rodríguez Pagano (57, Juan Pablo Scheffer); Martín Cabrera (57, Víctor Gómez), Roberto Brum, David Vega; Federico Barrionuevo; Lucas Concistre
y Alejandro Delorte (82, Julio Furch). DT: Omar De Felippe.

GOLES: (34) Gabriel Pérez Tarifa (I).

AMONESTADOS: Aveska (I); Rodríguez Pagano, Vega, Brum, Cabrera, Mosset (O).

EXPULSADOS: (67) Roberto Brum (O), por doble amarilla.

ESTADIO: Juan Gargantini.

__________________________________________________ _______________

GIMNASIA (J) 0 - DEFENSA Y JUSTICIA 4

Gran victoria de Defensa en el Norte

El equipo de Ramacciotti goleó en Jujuy a Gimnasia por 4 a 0. Los goles fueron convertidos por Lucas Valdemarín, Jonathán Chávez, y por Leandro Fernández en dos oportunidades. Merlo ganó y compromete al Halcón. Renunció Arzubialde en el "Lobo".
Y finalmente el equipo apareció. Lastimosamente fue a una fecha del final del campeonato y cuando no sólo de Defensa depende no jugar la promoción. Quizás el triunfo ante los jujeños sirva pensando en el futuro, en el próximo campeonato mas que en este. Aunque los tres puntos son válidos pensando en el mano a mano contra Merlo, el rendimiento y el alto nivel de algunos jugadores, dejan tranquilo a los dirigentes de cara al próximo torneo, y además Ramacciotti se suma un punto en cuanto a su continuidad como técnico de Defensa. El primero tiempo estuvo marcado por el tanto conseguido por Valdemarin. Con la ventaja Defensa supo replegarse bien y salir de contra, además la visita manejó muy bien la pelota y supo jugar con la desesperanción del rival. Ya en el complemento fue un monologo para los varelenses, que liquidaron las acciones con un goleado de tiro libre de Chávez y luego lo definieron con dos goles del juvenil Leandro Fernández. Ahora el Halcón recibirá a Unión, pero estará muy pendiente del partido entre Merlo y Jujuy.

GIMNASIA (J) (0): Martín Bernacchia; Gabriel Ruiz, Federico Pomba, Marcelo Barreña, Facundo Torres; Jorge Luna, Silvio Iuvalé, Ramasco, Germán Castillo; Jeremías Caggiano y Juan Arraya. DT: Héctor Arzubialde.

DEFENSA Y JUSTICIA (4): Martín Perafan; Ariel Franco, Pablo Frontini, Leandro Cuesta, Marcelo Cardozo; Luis Jerez, Fernando Lorefice, Cristián Canhue, Jonathan Chávez; Leandro Fernández y Lucas Valdemarín. DT: Carlos Ramacciotti.

PRIMERA B NACIONAL: 37da. fecha del torneo 2009/2010. Jugado el 08/05/2010.

GOLES: (12) Valdemarin (DJ), (53) Johathán Chávez (DJ) y (62) y (71) Leandro Fernández (DJ).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Ariel González (Bien).

CANCHA: Gimnasia de Jujuy (bien).


__________________________________________________ _______________


INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 - OLIMPO 0


La Lepra se despidió del Gargantini derrotando al campeón

Independiente Rivadavia superó por la mínima diferencia al reciente ascendido Olimpo de Bahía Blanca en la penúltima fecha de la Primera B Nacional. Gabriel Pérez Tarifa sobre los 34´ del primer tiempo consiguió el único tanto del partido. Los bahienses resultaron ser los campeones del torneo que concluye la próxima semana.
Independiente Rivadavia, en el Bautista Gargantini, superó por 1 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca, equipo recientemente ascendido a la Primera División del fútbol argentino. El único tanto del partido fue anotado por Gabriel Pérez Tarifa en el último cuarto de hora de la etapa inicial.

La Lepra mendocina bajó a otro de los punteros nuevamente. Muy tranquilo y con los resultados puestos de la CAI y Platense, quien descendió a la B Metropolitana tras no alcanzar una victoria en su match ante Quilmes, el Azul salió a la cancha con la convicción de consolidar otros tres puntos y así arrancar con un promedio acorde la venidera temporada de la categoría.

El encuentro comenzaba de la mejor manera para el equipo mendocino, quien en la primera apilada de la tarde noche en el Parque General San Martín hacía que el uno visitante comenzara a sacar chapa de figura, ante una fuerte disparo, el cual no pudo terminar en el fondo del arco.

Pero después, la visita empezó a crecer. De a poco copó la mitad de la cancha, aunque siempre con claridad difusa y sin peso ofensivo en campo rival. Entonces el andamiaje del encuentro se hizo ordinario y sin emociones en las áreas.

Los que saben con el fútbol en los pies no aparecían y vislumbraban más los rústicos que los dúctiles, pero el intratable Pérez Tarifa terminó con la mufa de la primera mitad a los 35´. Centro de Peralta al medio del área, el nueve peleó el balón entre los centrales bahienses y sacó un remate certero que terminó penetrando la valla Aurinegra.

Y dos minutos después, un mano de Brum, que en el segundo tiempo se iría expulsado por agresión a Seltzer, le permitió a Ferradas tener la chance de aunantar cifras en el marcador, aunque el delantero no pudo con la volada espectacular del portero, quuen evitó lo que hubiese sido el segundo tanto Leproso.

En el complemento, con un jugador más por la roja a Brum, Independiente dominó las acciones. Olimpo relajado por el campeonato obtenido, La Lepra que cuidó el tanto del triunfo y la suerte de Guirado cuando atacó la visita terminaron por coronar una nueva victoria Leprosa en el certamen.

El conjunto conducido por Roberto Trotta sumó su quinto partido sin derrotas y termina la primera parte del año con una sonrisa de oreja a oreja. Los tiempos oscuros se esfumaron y el sol volvió a brillar después de la recia tormenta en el Bautista Gargantini.

Este equipo terminó siendo de lo mejor y lástima para Mendoza, que Independiente Rivadavia se acordó tarde de jugar.

La última fecha será en Floresta ante All Boys.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (1): Emanuel Guirado; Judelin Aveska, Gabriel Loeschbor, Fernando Alloco, Ariel Seltzer; Miguel Angel Romero (74, Cristian Bustos), Abel Peralta, Gabriel Solís, Esteban Pérez (82, Javier Velázquez); Gabriel Pérez Tarifa (87, Walter Ledesma) y Mauricio Ferradas. DT: Roberto Trotta.

OLIMPO (0): Laureano Tombolini; Cristian Villanueva, Marcelo Mosset, S. Santín, Lucas Rodríguez Pagano (57, Juan Pablo Scheffer); Martín Cabrera (57, Víctor Gómez), Roberto Brum, David Vega; Federico Barrionuevo; Lucas Concistre
y Alejandro Delorte (82, Julio Furch). DT: Omar De Felippe.

GOLES: (34) Gabriel Pérez Tarifa (I).

AMONESTADOS: Aveska (I); Rodríguez Pagano, Vega, Brum, Cabrera, Mosset (O).

EXPULSADOS: (67) Roberto Brum (O), por doble amarilla.

ESTADIO: Juan Gargantini.


__________________________________________________ _______________

SAN MARTIN (T) 1 - ALL BOYS 0


Ganó el "santo"

San Martín derrotó a All Boys por 1-0. En "Monito" Fernández anotó a los 21 del primer tiempo. Un equipo armado con jugadores del club. All Boys se alejó de la chance de ascenso directo.
San Martín de Tucumán ya está pensando en la próxima temporada y Carlos Roldán se la jugó por una formación con varios juveniles.

All Boys, en cambio, tiene mucho para pelear este año porque si bien quedó lejos de pelear el ascenso directo, tiene la promoción como vía alternativa para intentar subir a Primera. Pero en la cancha, a pesar de esos antecedentes, la balanza se inclinó a favor del local que se impuso por 1 a 0, gol anotado por Miguel Fernández, de cabeza, en el primer tiempo.

El "santo" jugó muy bien, justificó la victoria y se retiró de la cancha aplaudido por sus hinchas. El mérito es mayor si se tiene en cuenta que Roldán armó el equipo con los jugadores del club, muchos de ellos jóvenes con pocos partidos en la B Nacional.

All Boys fue sorprendido por el atrevimiento de la juvenil formación de los tucumanos y aunque en el segundo tiempo buscó por todas las vías posibles llegar al menos al empate, chocó contra la firmeza defensiva del local y la ineficacia de sus jugadores a la hora de definir.

El visitante jugó sabiendo que Quilmes no podía superar a Platense y la ansiedad terminó perjudicándolo porque se fue de Tucumán con las manos vacías y convencido de que la Promoción será, casi con seguridad, la vía para buscar el ascenso a la máxima categoría.

Con la victorias, San Martín llega a los 49 puntos y quedó a uno de los 50 que se propuso Roldán como objetivo para cerrar una floja temporada, mientras que All Boys se quedó con 60, tres menos que Quilmes, el segundo, restando sólo una fecha por jugarse.

El segundo ascenso se definirá en la última fecha y además del "cervecero", que tiene 63 puntos, aspiran a quedarse con la segunda plaza All Boys e Instituto, ambos con 60. Por otra parte, Platense, que esta tarde igualó 1 a 1 con Quilmes descendió a la Primera "B" Metropolitana.

-Síntesis-
San Martín de Tucumán: Julio César López; Germán Noce, Pablo De Muner y Mario Vera; Facundo Oreja, Pablo Cantero, Jorge Serrano, Luis Vega y Hernán de Camilo; Miguel Fernández y Nicolás Herrera. DT: Carlos Roldán.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Crsitian Vella, Fernando Fayart, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Emanuel Perea, Fernando Sánchez y Marcelo Vieytes; Ariel Zárate; Mauro Matos y Mariano Campodónico. DT: José Romero.

Gol: En el priemr tiempo, 23m Fernández (SM).

Cambios:
(57) Agustín Toraza por Zárate (AB) y Matias Pérez García por Perea (AB), (61) Waldo Brandán por Cantero (SM), (66) Miguel Nievas Escobar por De Camilo (SM), (72) Gonzalo Rodríguez por Herrera (SM), (83) Leonel Coudanes por Vella (AB).

Amonestados: Cantero (SM), Fayart y Sanchez (AB).

Cancha: San Martín.

Arbitro: Alejandro Castro.


__________________________________________________ _______________


BOCA UNIDOS 0 - DEPORTIVO MERLO 1


Festejo “Charro”

Deportivo Merlo derrotó por 1 a 0 a Boca Unidos en Corrientes esta tarde, en el marco de la 37ª fecha de la B Nacional. Eduardo Méndez, de cabeza, logró el único tanto de un partido equilibrado y caliente que terminó con tres expulsados. El local, por el descenso de Platense y el empate de la CAI, salvó la categoría pese a la derrota; en tanto que la visita depende de sí mismo para safar de todo en la última fecha.
Durante el primer tiempo fue Boca Unidos quien monopolizó la tenencia del balón, pero Merlo lució muy ordenando tácticamente con sus dos líneas de cuatro y no permitió que los de Kudelka se acercaran demasiado a Armani. De manera que, salvo un remate de Villava que sacó bien el arquero, el primer tiempo fue muy aburrido.

En el complemento se armó el partido: entró Medina por el mediocampista Benítez y Boca arriesgó ante un Merlo que, enterado de la amplia victoria de Defensa y Justicia, también se planteó lastimar a su rival y apostó al contragolpe para lograrlo.

A los 10’ llegó un mal despeje de Ricardone tras un córner, la pelota le cayó a Barreiro por derecha y el delantero envió un buen centro bombeado al segundo palo que superó a Mazzón; entonces apareció Méndez, quien con un frentazo y ganándole a dos defensores que intentaban rechazar puso el 1 a 0.

A partir de allí la visita volvió a replegarse y se defendió con uñas y dientes, incluso demorando el juego e interrumpiéndolo constantemente. En tanto que el anfitrión comenzó a buscar en forma desesperada el empate: sin volumen de juego, acumuló delanteros y envió centros al área rival, y pudo haber empardado si no hubiera sido por la seguridad de Armani.

El golero manoteó espectacularmente un cabezazo de Espíndola que, sólo en el área delante del punto del penal tras centro de Verón, eligió un costado y ya se preparada para festejar. Antes había sacado al córner un fuerte zurdazo cruzado de Baroni y un remate de bustos desde el vértice izquierdo del área chica. La única que no pudo controlar, un tiro libre de Villalva que Baroni en el rebote la mandó adentro, la anuló por posición adelantada el juez asistente.

Fue un final de alto voltaje: Vigliano expulsó bien a los 26’ a Pfund (fue con un planchazo sobre Espíndola) y a los 32’ por agresión mutua a Méndez y Caprari durante una escaramuza en el área que duró varios minutos. A los 40’ De la Riva cayó junto a su banco acusando un proyectil desde la platea y el partido se frenó 4 minutos más, pero luego el DT se repuso y todo continuó. Finalmente, el árbitro adicionó 10 minutos que se vivieron intensamente pero no cambiaron el resultado final del juego.

Los jugadores locales se retiraron cabizbajos, pero ya en el vestuario escucharon el final de Platense y terminaron festejando la consecución del objetivo. Por el otro lado, los futbolistas del “Charro” festejaron el valioso triunfo sabiendo que dependen de sí mismo en la última fecha ante Gimnasia y esgrima de Jujuy.

Síntesis:

Boca Unidos (0): Cristian Mazzón; Rolando Ricardone, Walter Alarcón, Juan Cárdenas y Leonardo Baroni; Alejandro Verón, Miguel Benítez, Nestor Villalva y Elvio Fredrich; Matías Espíndola y Gastón Caprari. DT: Frank Kudelka.

Deportivo Merlo (1): Franco Armani; Guillermo Pfund, Gabriel Ferro, Eduardo Méndez y Mauricio Almada; Martín Fabro, Leonardo Melián, Leonel García y Emiliano Ferragut; Maximiliano Barreiro y Andrés Guzmán. DT: Felipe De la Riva.

Cambios:
(45) Antonio Medina por Benítez (BU), (59) Mauro Pajón por Ferragut (DM), (66) Mauro Aldave por Guzmán (DM), (67) Marcelo Gutman por Ricardone y Claudio bustos por Fredrich (BU), (74) Sebastián Pérez por Barreiro (DM).

Expulsados: (71) Pfund (DM), (77) Médez (DM) y Caprari (BU).

Amonestados: Ricardone, Villalva y Cárdenas (BU); Almada y Barreriro (DM).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Asistentes: Federico Córdoba y Ricardo Carrizo.

Estadio: Huracán Corrientes.

Campo de Juego: Bueno.

Público: 2.000 personas aprox.

La Figura: Franco Armani (M).


__________________________________________________ _______________


UNION 2 - INSTITUTO CBA. 2


Instituto la vio pasar

Unión en Santa Fe lo empató tras ir perdiendo 2 a 0 por goles de Zárate y Romero. En el complemento, Pratto y Donnet marcaron el empate. Con este empate, el equipo de Marcelo Bonetto queda lejos de las posibilidades de ascenso directo a pesar del empate de Quilmes y la derrota de All Boys. Para jugar un desempate, Belgrano le tiene que ganar a Quilmes e Instituto a Tiro Federal.
Instituto empató con Unión 2 a 2 y dejó de lado la inmejorable chance de llegar a la última fecha con posibilidades de ascenso directo.

El equipo de Marcelo Bonetto jugó, en Santa Fe y por la 37ª fecha de la Primera B Nacional, ante un "Tatengue" disminuido, como así también contra sus ansias de querer ser de Primera.

Fue un primer tiempo equilibrado, en el que Instituto aprovechó sus situaciones, llegó tres veces y anotó dos veces.

Unión tuvo mas la pelota, pero no generó demasiado, y lo que generó se encontró con una muralla llamada Jorge Carranza. En el arranque del complemento descontó Pratto y Donnet lo empató.

Ante un mal comienzo en los primeros 20, en los que Carranza fue figura y el árbitro amonestó en una dudosa jugada de penal a Weiner, la Gloria aprovechó la única jugada que tuvo.

A los 19, Leandro Zárate le "bajó el arco" al juvenil Caprio. 1 a 0.

Después el partido cayó en un pozo hasta los 32, cuando Romero definió con éxito su mano a mano, para darle el 2 a 0 parcial al visitante.

Para volver al triunfo, el DT albirrojo apeló a la experiencia y a los puestos natos de sus jugadores. Por ello, Lázaro volvió a ser el volante por izquierda y no lateral por ese sector; igual que Gallardo, que paso de volante a lateral derecho.

En el segundo tiempo Unión tuvo la contundencia que no había tenido en el tiempo incial y le igualó en sólo 11 minutos, primero con un madrugador gol de Lucas Pratto por centro atrás de Nicolás Correa y después con un golazo de Matías Donnet, quien a la salida de un corner se la clavó al ángulo.

Recién ahí Instituto se animó un poquito más, fue más protagonista, pero con escasas llegadas de riesgo. Salvo un par de acciones de Silvio Romero, que pudo anotar el tercero, todo lo de la Gloria fue demasiado tibio.
El empate fue justo.


__________________________________________________ _______________


Sportivo italiano 3-1 Tiro fereral


"Siempre es bueno despedirse ganando"

Luego de la victoria frente a Tiro Federal por 3 a 1 Gustavo Britos autor del segundo gol del partido nos decia, "... siempre es bueno despedirse ganando, aunque es doloroso perder algo que nos costo tanto conseguir como fue el ascenso, pero bueno, hay que tratar de ganar el proximo para despues sentarse a hablar y definir nuestro futuro".

__________________________________________________ _______________

La fecha 37 de la "B" nacional se cierra mañana
con el partido entre Belgrano (Cba) vs Aldosivi (Mdp)
Estadio: Gigante de Alberdi / Hora: 21:00 hs / Arbitro: Pablo Díaz
Televisa TyC Sports en directo
__________________________________________________ _______________


Posiciones Campeonato
Categoria: Nacional B


Equipo J G E P GF GC DIF PTS
Olimpo 37 18 14 5 48 25 +23 68
Quilmes 37 17 12 8 39 31 +8 63
All Boys 37 18 6 13 41 37 +4 60
Instituto 37 16 12 9 39 26 +13 60
Atl. Rafaela 37 16 10 11 49 35 +14 58
San Martin(Sj) 37 14 13 10 46 37 +9 55
Union 37 14 11 12 54 47 -7 53
Belgrano 36 14 11 11 46 41 +5 53
Gimnasia (J) 37 13 12 12 34 38 -4 51
San Martin (T) 37 12 13 12 39 41 -2 49
Def y Justicia 37 13 10 14 51 52 -1 49
Boca Unidos (Crts) 37 11 15 11 41 45 -4 48
Ferro 37 12 12 13 35 38 -3 48
Platense 37 11 14 12 40 39 +1 47
Dep.Merlo 37 12 10 15 35 43 -8 46
Independiente (Mza) 37 12 11 14 48 56 -8 44
CAI 37 11 11 15 47 49 -2 44
Tiro Federal 37 11 9 17 48 53 -5 41
Aldosivi 36 11 6 19 41 52 -11 39
Sp.Italiano 37 6 3 28 33 74 -41 21


Nacional "B" Promedios:

Clubes 07/08 08/09 09/10 Puntos P.J. Total

Atlético Rafaela 53 62 57 172 112 1,536
San Martin (Tuc) 66 0 49 115 75 1,533
Belgrano (Cba) 56 62 53 171 112 1,527
Quilmes 55 51 63 169 113 1,496
All Boys 0 50 60 110 75 1,467
Olimpo* 0 40 69 109 76 1,434
Instituto (Cba) 43 59 60 162 113 1,434
Unión (Sta fe) 56 49 53 158 113 1,398
San Martín(SJ) 0 49 55 104 75 1,387
Gimnasia (J) 0 0 51 51 37 1,378
Ferro Carril Oeste 51 52 48 151 113 1,336
Boca Unidos (Cts) 0 0 48 48 37 1,297
Aldosivi (Mdp) 48 57 39 144 112 1,286
Tiro Federal (Ros) 54 50 41 145 113 1,283
Independiente (Mza) 47 50 48 145 114 1,272
Defensa y Justicia 43 49 49 141 113 1,248
Deportivo Merlo* 0 0 46 46 37 1,243
Comisión de Actividades Infantiles* 51 36 43 130 112 1,161
Platense* 42 37 47 126 113 1,115
Club Sportivo Italiano* 0 0 21 21 37 0,568

*Campeon ascendio a Primera "A"
*Descendieron a la Primera "B" Metropolitana
*Jugara la Promocion ante un equipo de la Primera "B" Metropolitana
*Jugara la Promocion ante un equipo del Argentino "A"

PD= no pude conseguir los goles U.U
Pikachu
Pikachu

Mensajes : 130
Puntos : 378
Reputación : 106
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 28
Localización : Bahia Blanca

http://www.clancoppola.tk

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.