[GUIA] Tácticas Generales
4 participantes
Página 1 de 1.
[GUIA] Tácticas Generales
Bueno primero que nada el tutorial no lo cree yo, les dejo este tutorial para algunos que son principiantes y son muy buenas táticas.. se las recomiendo yo porque lo estube leendo todo Gracias Gasparin
Tácticas Generales de Counter Strike
- El dinero: Si tu equipo es muy bueno con una determinada configuración de armas. Es una buena opción empezar las 2 o 3 primeras rondas sin comprar nada y ahorrar. Si pierdes la primera ronda, lo mejor también es no comprar nada en la 2ª ronda porque seguramente también la vas a perder. Si alguien del equipo no tiene dinero para un arma es bueno decirlo por si alguien se la puede comprar y tirarsela al suelo en la siguiente ronda.
- Las zonas: Aunque parezca evidente, todos debemos tener claro como llamar a cada zona (pasillo, balcon, puente, madera, bomba A, etc... ) Por este motivo en los entrenamientos y en los partidos se usan los nombres que estén puestos en las tácticas y así nos vamos acostumbrando.
- El silencio: Saber escuchar es fundamental en un partido. Igual que andar sin hacer ruido. Para que eso suceda es imprescindible que haya silencio. Cualquier mensaje inútil de voz puede hacer que no se escuche un paso y que nos sorprenda el enemigo. Del mismo modo que dar un paso puede hacer que nos oigan y que descubran nuestro "rush andante". Un buen truquillo es bindearse una tecla "stopsound" y detener todos los sonidos ambientes que a veces molestan como en de_aztec.
- Las comunicaciones: Es necesario que las comunicaciones sean rápidas y precisas para mejorar en velocidad de respuesta. Por ejemplo: Si defendemos Bomba A, es mejor decir "4 A" en vez de "Rush A". En el primer mensaje especificamos cuantos vienen exactamente. Podría ser que el quinto enemigo lleve la bomba a B.
- La picardía: A parte del Aim este es el aspecto MÁS IMPORTANTE de un partido. Aquí cada maestrillo tiene su librillo. Pero el fallo más frecuente suele ser hacer cosas repetidas en cada ronda, ya sea cubriendo o atacando. Saber utilizar la astucia y la capacidad de sorprender al enemigo en cada ronda, son los aspectos más emocionantes del juego. Procurar hacer pequeñas variantes en cada Ronda.
- Las armas: Hay zonas que se cubren mejor con un tipo de armas y hay jugadores que les gusta más una arma que otra. Pero en los partidos sólo se utilizará el arma más idónea para cubrir cada zona o para realizar cada táctica. No sirven de nada las AWP cuando vamos de Rush, ni una MP5 para cubrir una distancia larga. Por cierto: Todo el mundo sabe que se corre más rápido con el cuchillo en mano no ?
- Granadas: Son mucho más importantes de lo que parecen. Un Flash bién lanzada puede detener un Rush y si después se puede tirar una He se deja el Rush muy tocado.
Generalmente la Flash se utilizan para entrar en un sitio o parar un Rush. Las He se utilizan antes o después de un enfrentamiento para debilitar al enemigo. Las Smoke se suelen utilizar para que el enemigo no vea si pasamos o no por un sitio o para despistar.
Tácticas Generales de ContraTerrorista
- Las posiciones: Todos tenemos una posición preferida o que se nos da mejor. Pero no siempre es posible jugar en nuestra posición preferida. Así que se debe aprender a cubrir todas las posiciones con eficácia. El Capitan del equipo, con su experiencia, debe ser el encargado en decidir quien puede cubrir mejor cada zona en función de los jugadores disponibles en cada momento.
- Los apoyos: Una vez se empieza un partido todos deben saber que posición y que zona cubre cada uno. Así que en caso de Rush o que se haya plantado la bomba todos deben saber a donde se tiene que ir, haciéndolo lo más rápido posible y juntos.
- Como cubrir: Un error frecuente es cubrir con ángulos de visión cerrados. Si el enemigio viene sigiloso no lo ves hasta que está encima tuyo y posiblemente también se está dejando descubierto al compañero de la misma zona. Por este motivo debe cubrirse con ángulos abiertos y poder ver al enemigo desde lejos, dándo más margen para recibir ayuda.
- Desactivar: Si quedan más compañeros y hay tiempo, se intentará entrar donde esté plantada la bomba a la vez y tirando Flash, si es posible. Entrar de uno en uno en una zona controlada por los Terroristas es morir sin opción a nada. Si los Terroristas son muy superiores en número y disponemos de buenas armas, también es una buena opción guardar las armas para la siguiente ronda.
Tácticas Generales de Terrorista
- La coordinación: Es fundamental sincronizar los movimientos. Si atacamos por 2 frentes con 5 segundos de diferéncia, es suficiente para que una táctica fracase.
- Como avanzar: Aunque parezca evidente debemos procurar no avanzar en linea para evitar que nos hagan un "pincho". Un buen método para avanzar sigilosamente es uno agachado y el siguiente de pie para evitar disparar al compañero. Si avanzamos corriendo debemos estar uno al lado de otro y los de atrás tiran granadas mientras los de delante disparan.
- La retaguardia: Cuando se avanza despacio el último del grupo se encargará siempre de vigilar la retaguardia. Esto es fundamental y ya sabemos por propia experiéncia que jode mucho que nos maten por la espalda.
- Asegurar una zona: Al avanzar debemos asegurar la zona por donde vamos. Al entrar en cada zona el equipo se irá desplegando a los lados y al frente sin desproteger la retaguardia. Cubriendo todas las entradas o posiciones del enemigo. Formando así una especie de rueda mientras avanzamos.
- Rush: La finalidad de un Rush es conseguir superioridad numérica en una zona y con el enemigo descolocado. La diferéncia entre el éxito y el fracaso de un Rush se basa en 3 factores. La rapidez, ir todos juntos y no pararse. Esto significa salir de base en seguida, los 5 a la vez y no parar hasta plantar la bomba. Si muere el primero hay que seguir avanzando. Pararse significa darle tiempo al enemigo a colocarse y estar en desventaja.
- Plantar: La tendencia es plantar en un sitio donde estemos cubiertos del fuego enemigo. Pero ese mismo sitio es donde van a desactivar luego. Así que intentaremos plantar en el sitio más expuesto, de difícil acceso o desde donde podamos cubrir mejor la bomba una vez plantada.
- Descontar: esto es comun de tt, es 1 "hold a descontar" osea, holdeas tentando al enemigo a ir a buscarte, y asi los 5 lo matan, y descuentan 1 al ekipo ct, y asi cuando muere 1 vas por el lugar donde cubria el q murio y asi tomar mas facil el SITE
3. TECNICAS AVANZADAS
Antes de entrar de lleno en estas tecnicas recomiendo paciencia algunas son muy dificiles de dominar y pueden tomarte mucho tiempo para perfeccionarlas. Hay algunas que a la fecha ni siquiera domino 2
1. Rafagas de 1 Bala
Este tipo de rafagas es facil de dominar pero dificil de poner en uso por la facilidad de ponerse nervioso en batalla. El truco en esto es disparar cualquier arma con clic muuuy rapidos lo cual significa disparar UNA SOLA BALA POR CLIC!!! esta tecnica remueve totalmente el retroceso del arma haciendola en la mayoria de los casos 100% efectiva si apuntas a la cabeza!!! mas adelante pondre algunas frmas de practicar esta tecnica y algunas otras.
2.Strafe & Shoot
Esta tecnica se mezcla con otras como la rafagas de 1 bala para ser practicamente invencible. Consiste en moverte a la derecha rapidamente y un espacio pequeño y disparar 3 rafagas de una bala luego moverte a la derecha y disparar otras 3 balas y repetir las veces que sean necesarias. Dominar esta tecnica puede compararse a esquivar balas ya que te conviertes en un objetivo estatico pero al mismo tiempo movil ya que no te mueves mucho pero no te quedas en un solo lado hahaha por tonto que suene aprende esta tecnica y sera muy facil evitar daños.
3. Crouch Jump
Brinco Agachado el crouch jump te permite moverte de una cobertura por ejemplo una pared y brincar al descubierto siendo un objetivo pequeño y dificil de acertar y ademas te brinda la facilidad de que cuando caigas al suelo tengas mas punteria a la hora de disparar. Mezcla todas estas tecnicas avanzadas y podras reirte al ver lo facil que es derribar a alguien.
4.Flash+Explosive
Esta es una tecnica Relativamente sencilla pero que te deja totalmente descubierto ya que lanzas 2 granadas consecutivas. Consiste en aventar una Flashbang (G. Cegadora) y inmediatamente una HE (G. Explosiva) esto te permite iniciar una ataque contra un enemigo ciego (por la flash) y herido (por la HE) Usala sabiamente:
5.Pre Aiming
Tecnica de facil aplicacion que consiste basicamente a siempre apuntar a donde podria estar la cabeza de tu enemigo aunque no este ahi. Esto ayuda porque disminuye el tiempo que toma apuntar a la cabeza con la posibilidad de dispara al momento que aparece y no tener que tomarte la molestia de apuntar. Puede llegar a ser un poco dificil al principio pero con un poco de practica se hace muy facil. Aplicala a largas distancias tambien.
6.Prefire
Una tecnica dificil de dominar pero mortifera. Cuando sepas que un enemigo viene detras de ti y va a salir de una esquina (aplicando el pre-aim) y escuchando los pasos de tu enemigo puedes empezar a dispara antes de que lo veas para que en el momento que se asome tus balas vallan en camino y asi evitarte el daño que te pueda hacer. REPITO esta tecnica es EXTREMADAMENTE DIFICIL DE DOMINAR asi que tengan PACIENCIA!!! }
7.Cuchillo Avanzado
Esta tecnica requiere paciencia como muchas otras y consiste entratar de rodear al enemigo (si esta de frente y sin balas y te quiere acuchillar tambien) y justo cuando se este a un lado presionar el clic secundario para tocar parte de su espalda suficiente para que se cuente como hit en la espalda que casi siempre es mortal
Tácticas Generales de Counter Strike
- El dinero: Si tu equipo es muy bueno con una determinada configuración de armas. Es una buena opción empezar las 2 o 3 primeras rondas sin comprar nada y ahorrar. Si pierdes la primera ronda, lo mejor también es no comprar nada en la 2ª ronda porque seguramente también la vas a perder. Si alguien del equipo no tiene dinero para un arma es bueno decirlo por si alguien se la puede comprar y tirarsela al suelo en la siguiente ronda.
- Las zonas: Aunque parezca evidente, todos debemos tener claro como llamar a cada zona (pasillo, balcon, puente, madera, bomba A, etc... ) Por este motivo en los entrenamientos y en los partidos se usan los nombres que estén puestos en las tácticas y así nos vamos acostumbrando.
- El silencio: Saber escuchar es fundamental en un partido. Igual que andar sin hacer ruido. Para que eso suceda es imprescindible que haya silencio. Cualquier mensaje inútil de voz puede hacer que no se escuche un paso y que nos sorprenda el enemigo. Del mismo modo que dar un paso puede hacer que nos oigan y que descubran nuestro "rush andante". Un buen truquillo es bindearse una tecla "stopsound" y detener todos los sonidos ambientes que a veces molestan como en de_aztec.
- Las comunicaciones: Es necesario que las comunicaciones sean rápidas y precisas para mejorar en velocidad de respuesta. Por ejemplo: Si defendemos Bomba A, es mejor decir "4 A" en vez de "Rush A". En el primer mensaje especificamos cuantos vienen exactamente. Podría ser que el quinto enemigo lleve la bomba a B.
- La picardía: A parte del Aim este es el aspecto MÁS IMPORTANTE de un partido. Aquí cada maestrillo tiene su librillo. Pero el fallo más frecuente suele ser hacer cosas repetidas en cada ronda, ya sea cubriendo o atacando. Saber utilizar la astucia y la capacidad de sorprender al enemigo en cada ronda, son los aspectos más emocionantes del juego. Procurar hacer pequeñas variantes en cada Ronda.
- Las armas: Hay zonas que se cubren mejor con un tipo de armas y hay jugadores que les gusta más una arma que otra. Pero en los partidos sólo se utilizará el arma más idónea para cubrir cada zona o para realizar cada táctica. No sirven de nada las AWP cuando vamos de Rush, ni una MP5 para cubrir una distancia larga. Por cierto: Todo el mundo sabe que se corre más rápido con el cuchillo en mano no ?
- Granadas: Son mucho más importantes de lo que parecen. Un Flash bién lanzada puede detener un Rush y si después se puede tirar una He se deja el Rush muy tocado.
Generalmente la Flash se utilizan para entrar en un sitio o parar un Rush. Las He se utilizan antes o después de un enfrentamiento para debilitar al enemigo. Las Smoke se suelen utilizar para que el enemigo no vea si pasamos o no por un sitio o para despistar.
Tácticas Generales de ContraTerrorista
- Las posiciones: Todos tenemos una posición preferida o que se nos da mejor. Pero no siempre es posible jugar en nuestra posición preferida. Así que se debe aprender a cubrir todas las posiciones con eficácia. El Capitan del equipo, con su experiencia, debe ser el encargado en decidir quien puede cubrir mejor cada zona en función de los jugadores disponibles en cada momento.
- Los apoyos: Una vez se empieza un partido todos deben saber que posición y que zona cubre cada uno. Así que en caso de Rush o que se haya plantado la bomba todos deben saber a donde se tiene que ir, haciéndolo lo más rápido posible y juntos.
- Como cubrir: Un error frecuente es cubrir con ángulos de visión cerrados. Si el enemigio viene sigiloso no lo ves hasta que está encima tuyo y posiblemente también se está dejando descubierto al compañero de la misma zona. Por este motivo debe cubrirse con ángulos abiertos y poder ver al enemigo desde lejos, dándo más margen para recibir ayuda.
- Desactivar: Si quedan más compañeros y hay tiempo, se intentará entrar donde esté plantada la bomba a la vez y tirando Flash, si es posible. Entrar de uno en uno en una zona controlada por los Terroristas es morir sin opción a nada. Si los Terroristas son muy superiores en número y disponemos de buenas armas, también es una buena opción guardar las armas para la siguiente ronda.
Tácticas Generales de Terrorista
- La coordinación: Es fundamental sincronizar los movimientos. Si atacamos por 2 frentes con 5 segundos de diferéncia, es suficiente para que una táctica fracase.
- Como avanzar: Aunque parezca evidente debemos procurar no avanzar en linea para evitar que nos hagan un "pincho". Un buen método para avanzar sigilosamente es uno agachado y el siguiente de pie para evitar disparar al compañero. Si avanzamos corriendo debemos estar uno al lado de otro y los de atrás tiran granadas mientras los de delante disparan.
- La retaguardia: Cuando se avanza despacio el último del grupo se encargará siempre de vigilar la retaguardia. Esto es fundamental y ya sabemos por propia experiéncia que jode mucho que nos maten por la espalda.
- Asegurar una zona: Al avanzar debemos asegurar la zona por donde vamos. Al entrar en cada zona el equipo se irá desplegando a los lados y al frente sin desproteger la retaguardia. Cubriendo todas las entradas o posiciones del enemigo. Formando así una especie de rueda mientras avanzamos.
- Rush: La finalidad de un Rush es conseguir superioridad numérica en una zona y con el enemigo descolocado. La diferéncia entre el éxito y el fracaso de un Rush se basa en 3 factores. La rapidez, ir todos juntos y no pararse. Esto significa salir de base en seguida, los 5 a la vez y no parar hasta plantar la bomba. Si muere el primero hay que seguir avanzando. Pararse significa darle tiempo al enemigo a colocarse y estar en desventaja.
- Plantar: La tendencia es plantar en un sitio donde estemos cubiertos del fuego enemigo. Pero ese mismo sitio es donde van a desactivar luego. Así que intentaremos plantar en el sitio más expuesto, de difícil acceso o desde donde podamos cubrir mejor la bomba una vez plantada.
- Descontar: esto es comun de tt, es 1 "hold a descontar" osea, holdeas tentando al enemigo a ir a buscarte, y asi los 5 lo matan, y descuentan 1 al ekipo ct, y asi cuando muere 1 vas por el lugar donde cubria el q murio y asi tomar mas facil el SITE
3. TECNICAS AVANZADAS
Antes de entrar de lleno en estas tecnicas recomiendo paciencia algunas son muy dificiles de dominar y pueden tomarte mucho tiempo para perfeccionarlas. Hay algunas que a la fecha ni siquiera domino 2
1. Rafagas de 1 Bala
Este tipo de rafagas es facil de dominar pero dificil de poner en uso por la facilidad de ponerse nervioso en batalla. El truco en esto es disparar cualquier arma con clic muuuy rapidos lo cual significa disparar UNA SOLA BALA POR CLIC!!! esta tecnica remueve totalmente el retroceso del arma haciendola en la mayoria de los casos 100% efectiva si apuntas a la cabeza!!! mas adelante pondre algunas frmas de practicar esta tecnica y algunas otras.
2.Strafe & Shoot
Esta tecnica se mezcla con otras como la rafagas de 1 bala para ser practicamente invencible. Consiste en moverte a la derecha rapidamente y un espacio pequeño y disparar 3 rafagas de una bala luego moverte a la derecha y disparar otras 3 balas y repetir las veces que sean necesarias. Dominar esta tecnica puede compararse a esquivar balas ya que te conviertes en un objetivo estatico pero al mismo tiempo movil ya que no te mueves mucho pero no te quedas en un solo lado hahaha por tonto que suene aprende esta tecnica y sera muy facil evitar daños.
3. Crouch Jump
Brinco Agachado el crouch jump te permite moverte de una cobertura por ejemplo una pared y brincar al descubierto siendo un objetivo pequeño y dificil de acertar y ademas te brinda la facilidad de que cuando caigas al suelo tengas mas punteria a la hora de disparar. Mezcla todas estas tecnicas avanzadas y podras reirte al ver lo facil que es derribar a alguien.
4.Flash+Explosive
Esta es una tecnica Relativamente sencilla pero que te deja totalmente descubierto ya que lanzas 2 granadas consecutivas. Consiste en aventar una Flashbang (G. Cegadora) y inmediatamente una HE (G. Explosiva) esto te permite iniciar una ataque contra un enemigo ciego (por la flash) y herido (por la HE) Usala sabiamente:
5.Pre Aiming
Tecnica de facil aplicacion que consiste basicamente a siempre apuntar a donde podria estar la cabeza de tu enemigo aunque no este ahi. Esto ayuda porque disminuye el tiempo que toma apuntar a la cabeza con la posibilidad de dispara al momento que aparece y no tener que tomarte la molestia de apuntar. Puede llegar a ser un poco dificil al principio pero con un poco de practica se hace muy facil. Aplicala a largas distancias tambien.
6.Prefire
Una tecnica dificil de dominar pero mortifera. Cuando sepas que un enemigo viene detras de ti y va a salir de una esquina (aplicando el pre-aim) y escuchando los pasos de tu enemigo puedes empezar a dispara antes de que lo veas para que en el momento que se asome tus balas vallan en camino y asi evitarte el daño que te pueda hacer. REPITO esta tecnica es EXTREMADAMENTE DIFICIL DE DOMINAR asi que tengan PACIENCIA!!! }
7.Cuchillo Avanzado
Esta tecnica requiere paciencia como muchas otras y consiste entratar de rodear al enemigo (si esta de frente y sin balas y te quiere acuchillar tambien) y justo cuando se este a un lado presionar el clic secundario para tocar parte de su espalda suficiente para que se cuente como hit en la espalda que casi siempre es mortal
Re: [GUIA] Tácticas Generales
yo te desvelo mis tecnicas milenarias que me paso GUILLERMO
de TT: compro ak+ lapequeniaWendy+ voy para B+ pum jesho+ pum jesho+ algun salame planta+ muero+ sigoescuchandowendy muerto+ mis compañeros la ganan.
TT2: compro ak+me tiro corto+ deto ma + paso ma+ activo music el tiranosaurio rex ya no caminee+ mato uno + planto + muero+ la ganan los giles de mi team
CT: compro colt+ me mando largo+ rusheo + mato 1+ muero
CT2: name p0cherman+ cmpro p0cher+ me mando B como rata por tirante+ lata oscuro + flash + tt no entienden nada+ kokeo 1 o 2 con p0cher+ me matan
de TT: compro ak+ lapequeniaWendy+ voy para B+ pum jesho+ pum jesho+ algun salame planta+ muero+ sigoescuchandowendy muerto+ mis compañeros la ganan.
TT2: compro ak+me tiro corto+ deto ma + paso ma+ activo music el tiranosaurio rex ya no caminee+ mato uno + planto + muero+ la ganan los giles de mi team
CT: compro colt+ me mando largo+ rusheo + mato 1+ muero
CT2: name p0cherman+ cmpro p0cher+ me mando B como rata por tirante+ lata oscuro + flash + tt no entienden nada+ kokeo 1 o 2 con p0cher+ me matan
Re: [GUIA] Tácticas Generales
jajajajaja que turro este ema con las tacticas del tiranosauriooo
Nacho RsCell- Admin
- Mensajes : 145
Puntos : 228
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 35
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.